Tímbrico y el villancico que merezco

Ese patio nunca necesitó un micrófono.  Pero, hoy mi suerte es la del accesorio. Asisto,  cómo dudarlo, al apacible despertar de la fuerza.

Hace algunos años desconecté el timbre que llama a mi puerta. Busqué esa inútil  forma del descanso sobre la tarde. Pero nunca pude disfrutar del silencio al que aspiraba.  Nuevos vecinos, construcciones, edificios. Todo suena irreconocible. Este progreso es la orquesta diaria que activó mi devoción actual por la corriente sonora de ruidismo y que, justicia minúscula, me trae esta sonata navideña.

Desde mi terraza puedo escuchar el Show Infantil de la tarde. ¿Será del Jardín  “A Pasitos”? ¿Será un cumpleaños de adviento? Podrían ser ambas al mismo tiempo y lugar. Suenan niños muy pequeños y la animación de Mickey Mouse. Disuado la risa, al recordar que detrás del ratón animado debe estar un ocasional colega haciéndole frente a este diciembre.

El agudo tímbrico del Ratón me descubre atento:

-¡Hola niños!
-¡Holaaa!
-¿Saben quién soy?
– ¡Una RATA!
– Buen, sí, pero ¿Mi nombre?
-Eres una rata.
– Soy Micky Mouse.
-No, eres UNA RATA. ¡Rata, rata, rata!

Sonata del descontrol. El ratón insiste en lograr su atención, pero es inútil. No hay más fantasía animada de ayer ni hoy. Ruido de ingenua orgía. Suenan y sueñan los niños.

Descubro que el adviento trae el inicio del cierre académico. Y no hay más nada en las escuelas.  Ayudándome del poeta Martín Adán, me atrevo a decir que todo aprendizaje es de escuela inadvertida. No hay “mickey”, ni “raroncito”, ni más símbolos de la eterna  franquicia de la simpatía. Hay rechazo a la corrupción, derrumbe del heteronormativismo y dulce anarquía, ¿simbólica? Sí, somos más simbólicos que racionales.
Les nenes se tumbarán al Patriarcado y capitalismo. Usando el pleonasmo descubro que ese progreso será el silencio que tanto reclama la tarde de siesta.

*Imagen de referencia: South Park – “El anillo” Cap 182 / Decimotercera temporada.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s